Lo último
Home » El Taller

El Taller

PROGRAMA

El programa propone desarrollar un serio conocimiento  del “mundo” del grabado y de sus técnicas tradicionales y cómo, con este conocimiento, responder a los retos que plantean los nuevos medios, ademas de las preguntas que sobre el grabado, formula el arte contemporáneo.

 

Desde su estructura como taller teórico-práctico, el programa de grabado busca profundizar en los objetivos propuestos. Fundamentalmente, el objetivo del taller busca consolidar la formación intelectual y técnica del estudiante, ofreciéndole una visión actualizada con relación al significado y función de la estampa original, a través de conceptos como multiplicidad, acto gráfico y difusión de conocimiento; y cómo esto repercute en la sociedad actual y en las nuevas prácticas artísticas contemporáneas.

 Teóricos y curadores ponen en evidencia cómo las diversas formas de impresión  están presentes en gran parte de las expresiones artísticas contemporáneas.

Que se entiende por impresión? Dice José Roca, curador de philagrafika 2010, que en búsqueda de la coherencia, se consideró (para este evento) como una impresión, todo lo que tenía 3 componentes: una matriz, un medio de transferencia y una superficie de recepción. De esta manera, el abanico de posibilidades de creación se amplía enormemente. Este tipo de planteamientos reconocen la pertinencia del grabado y del acto gráfico, su vigencia y la importancia de sus propuestas.

Cesar García
Docente de grabado
Carrera de Artes Visuales
Pontificia Universidad Javeriana, Cali

 

2 comments

  1. Hola,
    Mi nombre es Ofelia Rodriguez estudie en Argentina artes visuales donde desarrolle un especial gusto por el grabado en especial… me gustaria poder continuar con la practica de grabado acá en cali, para lo cual e interesaria tomar un taller de grabado, quisiera saber si tienen talleres disponibles? o como puedo acceder al taller.
    Muchas gracias por su colaboración
    Saludos
    Ofelia

  2. Hola, cómo están?
    Qusiera saber si este es un taller dirigido
    solo a los estudiantes de la Javeriana o
    es un taller abierto al público?

    Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top