Lo último
Home » Exposiciones » Grabados: Inventario, exposición de Carlos Eduardo Marín en la Sala del Mundo de la Biblioteca Pública Piloto, Medellin.
Grabados: Inventario, exposición de Carlos Eduardo Marín en la Sala del Mundo de la Biblioteca Pública Piloto, Medellin.

Grabados: Inventario, exposición de Carlos Eduardo Marín en la Sala del Mundo de la Biblioteca Pública Piloto, Medellin.

Desde el 9 de mayo y hasta el 1 de junio, Carlos Eduardo Marín exhibirá en la Sala del Mundo de la Biblioteca Pública Piloto su trabajo  “Grabados:  Inventario”.

 

“Como grabador y dibujante, Carlos Marín nos enfrenta a soportes experimentales, o más bien, no convencionales, los cuales actualmente son de total recurrencia en la gráfica contemporánea. Tomando como soportes los mapas de diferentes ciudades del mundo, Marín transfiere en su plano de caminante y viajero (o quizás en un plano onírico), una serie de fauna doméstica y salvaje, en donde no deja de lado la figura humana. En sus “Cinco metros de grabado”, alude a un sin número de referentes, de puntos cardinales, de faunas, fragmentos del cuerpo y hombres anónimos que lo comprometen en una constante experimentación del medio, íntimo y testimonial.”

Adriana María Ríos Díaz, Maestra en Artes Plásticas e Investigadora – Maestría en Historia, Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad, de la Universidad Nacional de Colombia.

—————————————————————————————————————————————————-


El artista.

Carlos Eduardo Marin Uribe, Medellín, Ingeniero Mecánico U.P.B. con estudios en el Instituto de Bellas Artes de Medellín, Filosofía y Letras en la U.P.B. Grabado en metal en el Museo de Antioquia y el taller de grabado “La Estampa” de Medellín, Linóleo con el maestro Armando Montoya. Técnicas Pictóricas y Acuarela en la Universidad de Antioquia. Intervención y ambientación de espacios con el maestro Antonio Martorell. Casa de las Américas, La Habana. Serigrafía y Técnicas Pictóricas en la Da´Vinci escola d´art de Barcelona.

Fue docente en las áreas de dibujo y grabado en metal en el Taller de Grabado “La Estampa” (Medellín) entre los años 2000 al 2006 y en el Taller “Prueba de Estado”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top